NOTICIAS
COMUNICADO
Comunicado aclaratorio sobre IVERMIN®

El uso de Ivermectina en humanos data desde comienzos de los años ’80. Después de 30 años de su uso, aún se siguen descubriendo indicaciones para su aplicación en múltiples enfermedades en humanos. En cuanto se refiere a su perfil de seguridad, se habla de un alto porcentaje, pues a la fecha se han dado casi 2.000 millones de dosis en humanos con efectos colaterales mínimos. Su medio de excreción es por las heces, no es una droga nefrotóxica ni hepatotóxica, inclusive a dosis 10 veces mayores a la usual. Su uso en seres humanos logró erradicar la oncocercosis que produce la “ceguera del río” y fue considerada como el triunfo de la humanidad sobre la adversidad por la Organización Mundial de la Salud en 2009.

IVERMECTINA1
Ivermectina de ensayo in vitro a la medicina basada en evidencia

Hasta el mes de octubre del 2020 toda la evidencia disponible se aplicaba en base a estudios in vitro, pero ya se encontraban en desarrollo varios estudios in vivo (26 en total). El 26 de noviembre del 2020 se publica el metanálisis “Ivermectin is efective for COVID-19: meta analysis of 21 studies” que comprende estudios escogidos de distintas partes del mundo, pero que como condición principal cumplen con los requisitos que demanda la evidencia científica.

IVERMIN_NOTICIA
Comunicado oficial sobre casos de falsificación de IVERMIN GOTAS e IVERMIN TABLETAS

En tiempos de pandemia, ante la creciente demanda de medicamentos utilizados como alternativas de tratamiento para atención de COVID 19, se ha detectado una ola de falsificación de medicamentos en el país, alterando incluso nuestra línea Ivermin ® (Ivermectina) que según recientes estudios alrededor del mundo está demostrando eficacia en la inhibición de la replicación del virus in vitro.

IVERMECTINA_NOTICIA
Ivermectina como tratamiento para Covid-19

Un estudio publicado recientemente en la revista Antiviral Research pudo comprobar que en el 100% de los casos tratados con Ivermectina se presenta una mejoría de la enfermedad y resolución de la fiebre dentro de las 48 horas de iniciado el tratamiento.