NOTICIAS
COMUNICADO ACLARATORIO SOBRE IVERMIN®
IVERMECTINA DE USO EXCLUSIVO DE CONSUMO HUMANO

El uso de Ivermectina en humanos data desde comienzos de los años ’80. Después de 30 años de su uso, aún se siguen descubriendo indicaciones para su aplicación en múltiples enfermedades en humanos. En cuanto se refiere a su perfil de seguridad, se habla de un alto porcentaje, pues a la fecha se han dado casi 2.000 millones de dosis en humanos con efectos colaterales mínimos. Su medio de excreción es por las heces, no es una droga nefrotóxica ni hepatotóxica, inclusive a dosis 10 veces mayores a la usual. Su uso en seres humanos logró erradicar la oncocercosis que produce la “ceguera del río” y fue considerada como el triunfo de la humanidad sobre la adversidad por la Organización Mundial de la Salud en 2009.

Su empresa fabricante en Ecuador, Laboratorios INDUNIDAS, es una organización farmacéutica con 48 años de experiencia en el Ecuador, que cuenta con todas las certificaciones de calidad como ISO 9001 y BPM que avalan la seguridad clínica de más de 49 productos en su portafolio, siendo todos de USO EXCLUSIVO DE CONSUMO HUMANO, así como el producto IVERMIN en sus dos presentaciones, tanto tabletas de 6mg como gotas en frasco por 5ml, que cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, y es a la fecha la Ivermectina No. 1 recomendada por los médicos en el país por su eficacia y seguridad que es avalada por su formulación basada en la Farmacopea de los Estados Unidos de América (USP) y sus rigurosos estándares de manufactura.

Laboratorios Indunidas insta a la ciudadanía a que el uso del medicamento IVERMIN sea mediante el debido acompañamiento de un facultativo de la salud que evalué la situación particular del paciente y así se garantice su correcta administración para obtener la eficacia esperada en el tratamiento.